La escuadra estadounidense espera que el cartagenero pase al menos 3 meses de baja después de que fuera operado este viernes para retirarle una astilla de hueso que tenía en el codo derecho.

El beisbolista se sometió a la cirugía en el New York-Presbyterian Hospital y la operación estuvo a cargo del médico jefe del equipo, el doctor Christopher Ahmad, dijeron los Yankees a través de Twitter, en sus cuentas oficiales en inglés y en español.

A propósito de esta operación, Urshela publicó en las últimas horas una foto en su cuenta de Instagram en la que se le ve usando una férula en su brazo derecho, publicación que fue respondida con mensajes de aliento de compañeros de equipo como Gleyber Torres, Edwin Encarnación y Aaron Judge.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gio Urshela (@urshela10)

Giovanny Urshela, de 29 años, tuvo una mala racha la temporada pasada de la MLB, en la que se vio limitado a 43 partidos, de los 60 que duró la reducida temporada regular.

Tanto él como el piloto de los Yankees, Aaron Boone, habían dicho al final de la temporada que la cirugía era una posibilidad.

Urshela bateó para promedio de .298 en la temporada regular, luego de que el campeonato del 2019 llegó al .314 con 21 cuadrangulares.