La Liga BetPlay, y la temporada 2020, ya se acabó para Atlético Nacional, que ya contrató a Alexandre Guimaraes como nuevo técnico para recomponer el camino y evitar otro fracaso.

En la búsqueda de refuerzos para el siguiente año, el entrenador costarricense, con el aval del club, puso sus ojos en uno de los buenos defensas de Independiente Santa Fe, equipo que aún pelea por el campeonato y juega este fin de semana contra La Equidad.

Fue el mismo presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, fue quien reveló esos primeros acercamientos con la dirigencia del verde por Fainer Torijano, defensa caleño de 32 años.

“Me comentaron que Nacional tenía intereses en Torijano. Santa Fe es una institución que piensa primero en sí misma. Considero que si Nacional nos hace una oferta importante, la pensaríamos”, dijo en el VBar de Caracol Radio.

El dirigente ‘Cardenal’ fue muy claro y especificó que “es un jugador muy importante” para la institución, pero eso no lo hace inamovible, mucho más si se tiene en cuenta la situación financiera actual del equipo.

Otros jugadores que estaría buscando Atlético Nacional

Guimaraes fue hermético sobre las posibilidades de traer otros jugadores para la Liga BetPlay 2021 y se limitó a decir que está “contento con la planilla de Nacional” advirtiendo del interés que hay en los “jugadores jóvenes interesantes y  a otros que están en préstamo”.

No obstante, se sabe que el entrenador costarricense está interesado en contratar un nuevo arquero ante la salida de José Fernando Cuadrado, y otros jugadores; además buscarían un lateral derecho y un lateral izquierdo. Todo esto dependerá de los costos y ajustes presupuestales que tendrá el verde para 2021.