El verde cumplió con el sueño de muchos hinchas y este lunes confirmó la llegada de Alexandre Guimaraes, como nuevo técnico del equipo.

Tras el fracaso que significó el 2020, la salida de Juan Carlos Osorio y otro año sin ganar ningún título, el costarricense deberá llegar al verde a reorganizar todo desde los cimientos.

Antes de anunciar al técnico, Nacional dio a conocer la salida de cinco jugadores: José Cuadrado, Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Estéfano Arango y Fabián González Lasso.

Con el adiós de ellos, el verde está obligado a contratar futbolistas con un gran palmarés o experiencia para esas posiciones, pues lo que queda es mucho juvenil.

Las posiciones que deberá reforzar Guimaraes por obligación

Actualmente, Nacional solo cuenta con Aldaír Quintana y Sebastián Guerra para disputar el arco. El primero ha tenido llamados a la Selección Colombia y si eso se mantiene la responsabilidad caerá sobre el juvenil. Frente a este panorama, lo más factible es que busquen un nuevo arquero que pueda suplir a Quintana.

También deberá traer un lateral derecho que pueda ser titular. Con la salida de Helibelton no hay un jugador titular importante en ese sector y aunque hay jóvenes que pueden luchar por el puesto, no es habitual en Guimaraes tener solamente futbolistas de poca trayectoria en su defensa. Jonathan Marulanda, de Tolima, podría llegar.

Como defensas centrales quedan Geisson Perea, Brayan Córdoba, Jorge Segura y, quizás, Juan David Cabal, aunque él también juega de lateral izquierdo. Otro zaguero será importante para tener más hombres disponibles en esa zona en caso de que alguno se lesione. Un opcionado es Fainer Torijano.

A Nacional le hace falta un líder en el mediocampo. Si bien tiene futbolistas con gran calidad en esa zona, no hay uno de gran jerarquía que los guíe. Algunos aficionados están esperando por el regreso de Alex Mejía, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2016, para que tome la batuta.

Finalmente, en ataque también deberá hacer una incorporación. El único centro delantero es Jefferson Duque, mientras que Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Deinner Quiñones apoyan por las bandas. Un jugador que pelea la posición con Duque sería importante y entre la posibilidades está Michael Rangel, quien no cuenta mucho en Junior y ya conoce el trabajo de Alexandre Guimaraes por su paso por América.