La jugada llegó en la parte baja de la sexta entrada, cuando el encuentro estaba empatado a 2 carreras y era el turno de Urshela al bate.

Con un out en la pizarra, pero con Luke Voit y Clint Frazier en las almohadillas, el bolivarense pegó un batazo a una zona difícil entre el jardín central y el derecho. El jardinero central Kevin Kiermaier corrió por la pelota y se zambulló, pero falló en atraparla y la pelota siguió hasta la pared del fondo.

Su compañero Austin Meadows fue por ella y la devolvió al cuadro cuando Urshela ya había girado hacia tercera, pero Willy Adames falló al hacer un envío alto al home y eso le permitió al colombiano salir de tercera en la búsqueda de la quinta carrera.

Lee También

El lanzador alcanzó a devolverle la pelota al catcher, pero Urshela ganó por malicia y estiró el brazo por un lado y tocó el plato antes de que el guante le rozara el pecho, con lo que el umpire lo declaró quieto y puso el marcador 5-2.

Así se vio la tremenda jugada en el Yankee Stadium del Bronx. La cuenta de los ‘bombarderos’ lo calificó como “un swing y un deslice de otro nivel”:

Al final el tercera base se fue con 2 de 4, con una carrera anotada y dos impulsadas, pues lamentablemente su gran jugada fue catalogada como error y ni siquiera le dieron triple, sino un doblete. El partido terminó 5-3 para los locales, de manera que la jugada fue clave para la victoria.

En esta otra toma se aprecia mejor el esfuerzo en la corrida del pelotero colombiano para anotar una carrera más:

Urshela también había sido héroe en días pasados cuando consiguió un batazo definitivo en la parte baja de la última entrada, para darle la victoria a su equipo en el clásico neoyorquino, dejando en el campo a los Mets.