El béisbol no es considerado como un deporte de contacto, ya que muy rara vez los jugadores se encuentran con los del otro equipo durante un partido. Sin embargo, al haber intercambio de lanzamientos y batazos, los golpes por estos elementos se pueden presentar de manera más frecuente

(Le puede interesar: Clásico mundial de béisbol 2023: cuándo se juega, sede, selecciones participantes y más

Ese fue el caso en el compromiso amistoso entre las Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit. Cuando Justin Turner se preparaba para batear apenas en la primera entrada, el derecho Matt Manning lanzó la pelota impactándolo en la cara, como puede ver a continuación.

Ante esto, los médicos corrieron hacía el ‘home’ a socorrerlo y sacarlo del campo para brindarle los servicios de primeros auxilios, a lo que el ‘insider’ salió consciente pero con sangre en su rostro y una toalla que ayudó a parar la hemorragia

Luego, su esposa, Kourtney Turner, publicó un mensaje en sus redes sociales afirmando que el jugador estaba bien, que no tenía fracturas, pero que le tuvieron que coser la herida con 16 puntos para comenzar la cicatrización. 

Por su parte, el equipo sacó un comunicado informando: “Está recibiendo tratamiento por una lesión en el tejido blando y lo están monitoreando por una posible conmoción. Justin está estable, alerta y de buen ánimo dadas las circunstancias”.

Al final, el compromiso terminó 7-1 para el equipo de Boston. Su debut en el campeonato será el próximo 10 de marzo, en condición de local, ante los Toronto Blue Jays a partir de la 1 de la tarde, hora colombiana. 

Justin Turner en su debut de las Medias Rojas

El pelotero, dos veces ‘All-Star’, firmó un acuerdo de un año y 15 millones de dólares con los Medias Rojas en el último periodo de transferencias luego de pasar nueve años con los Dodgers. Bateó para .278, con 13 jonrones y 81 remolcadas en 128 juegos la temporada pasada.