Al minuto 15 de la primera parte, Cristiano Ronaldo se vio frente a frente con el portero del Milán, Gianluigi Donnarumma, pero no hizo gala de la precisión que lo convirtió en uno de los mejores cobradores de penaltis del mundo. El remate de ‘CR7’ pegó en la base del vertical derecho del arco rival.

La alegría de los jugadores del equipo rojo y negro al ver el fallo de Cristiano duró poco porque, en la jugada posterior al penalti, el croata Ante Rebic se hizo expulsar por una entrada violenta a un rival. De esta manera, desde el minuto 16, el Milán quedó con 10 jugadores y sin otro remedio que desarrollar un planteamiento bastante defensivo para tratar de sostener la igualdad en el marcador (el partido de ida de la semifinal terminó empatado 1-1).

Cristiano Ronaldo no estuvo del todo fino en su regreso a las canchas. En el primer tiempo, el exgoleador del Real Madrid tuvo varias aproximaciones al área rival, pero ninguna de las jugadas las resolvió con puntería.

Este es el video del penalti que falló Ronaldo en la primera parte del duelo contra el Milán por un cupo en la final de la Copa de Italia: