Justo en ese momento, y mientras el partido se disputaba en la Ciudad de Querétaro, en el fondo de la imagen se ve cómo algunos aficionados corrieron hacia otras tribunas para enfrentarse con los seguidores del equipo contrario.

(Vea también: “¿Gobierno esconde muertos?”: versiones encontradas sobre tragedia en estadio de Querétaro)

Al percatarse, el narrador de la cadena Fox Sports relató la primera escena, que abriría la puerta a los violentos hechos que se vieron en la jornada del fútbol mexicano:

“Lamentablemente, se alcanzaron a cruzar los aficionados del Querétaro donde están los del Atlas. Qué triste”.

Segundos después, cuando parecían calmarse los ánimos, el relator añadió: “Ojalá y no pase nada. Es increíble que a estas alturas de la vida todavía ver este tipo de acciones en un deporte que todos queremos y creemos que es familiar”.

Su comentario lo alternó con la descripción de una jugada, pues hasta ese momento se seguía disputando el juego pese a lo que sucedía en las graderías; sin embargo, no tardó mucho en detenerse el juego porque comenzó la invasión del terreno por parte de otros aficionados que querían huir de la riña, tal como apuntó el comentarista:

“Están invadiendo por seguridad mujeres y niños. Es realmente lamentable lo que está sucediendo. Se tuvo que detener el partido por la seguridad de todos, están ingresando al terreno realmente asustados. Hablábamos de la rivalidad y lamentablemente no se pudo contener. Es un partido de alto riesgo y la seguridad no pudo contener lo que está sucediendo”.

Los encargados de la transmisión del duelo de la Liga Mexicana por Fox no ocultaron los hechos ni cortaron las imágenes, pero sí se mostraron indignados porque las familias tuvieran que huir de los “rufianes y delincuentes que, lejos de apoyar a sus equipos, vienen a provocar violencia. Encontrarse a golpes con el de la camiseta del otro equipo.

Al tiempo, el video mostró a unos padres y sus dos hijos corriendo por la cancha para salvaguardar a los niños, mientras en la emisión se destacó y reprochó que “al pobre niño le tuvieran que quitar la camiseta para que no lo agredieran los del otro equipo; ¿vieron la cara de angustia de los pequeños corriendo?”.

Lee También

Luego, su compañero destacó que hizo falta acción de las autoridades “ante la historia de rivalidad que tienen los grupos radicales de ambos equipos, es claro que no tuvieron una buena previsión en cuanto a lo que se necesitaba para mantener la calma” y añadió que se debió montar un mejor dispositivo de seguridad para un partido de estos”.

“¿Dónde está la policía”, dijo molesto el narrador mientras las imágenes mostraban una situación de caos en la cancha por cuenta de algunos violentos que se seguían enfrentando y de quienes corrían porque querían protegerse.

EFE
EFE

Además, mencionaron la incoherencia de pedir en redes sociales el fin del conflicto en Europa entre Ucrania y Rusia mientras se protagonizan estos actos y se proyecta la imagen del fútbol mexicano, supuestamente de la liga profesional, y pidieron intervención de las autoridades:

“Lo condeno total. Estos no deben de regresar nunca al estadio; estos vándalos. Hay cámaras. La gente de seguridad puede identificar quiénes son y que no vuelvan a entrar nunca más a un estadio de fútbol…. y lejos de acabarse vemos cómo hay gente que se quita la camiseta y va y busca al otro, andan pateando rivales”.

Insistieron en la mala planeación y criticaron que no hubiese suficientes efectivos de la policía en un juego que consideran debió tener previsiones diferentes.

Estas son las imágenes de la indignación del equipo de Fox al transmitir la batalla campal en lo que se suponía debía ser un partido de fútbol:

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció el sábado que los tres partidos restantes de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, que se jugarían este domingo, serán suspendidos, en solidaridad con las víctimas de los actos violentos en el partido Querétaro-Atlas.

La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las perdonas afectadas”, dijo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, en un video transmitido en redes sociales.