A lo largo de este domingo Liberman ha estado muy activo compartiendo información sobre la situación que se registró en el Estadio Corregidora, de la ciudad de Querétaro, durante el juego del equipo local frente a Atlas.

Una de las situaciones que más ha criticado el periodista es la actitud de las autoridades de ese estado, que hasta el momento se mantienen en un reporte de solo heridos y ningún fallecido.

Este fue uno de los primeros reportes en la noche del sábado:

Inicialmente se habló de 22 heridos, pero este domingo en una conferencia de prensa el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, la aumentó:

“Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, 3 fueron dados ya de alta. De los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves; 10, delicados y los 10 restantes sin gravedad”.

(Vea también: [Video] “Lamentable; ¿y la policía?”: indignado, narrador relató riña en estadio de México)

En su declaración, el funcionario hizo énfasis en que nadie perdió la vida en la emergencia, originada en una pelea entre barras en las graderías del escenario deportivo, que con el paso de las horas se transformó en un campo de guerra:

“Es inaceptable una tragedia como esta, porque lo es pese a no tener muertos. Y lo repito, es una tragedia porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia, y no podemos permitir que se politice. Es muy lamentable que se mienta y que se desinforme”.

Sin embargo, las violentas y estremecedoras imágenes que se han compartido en redes sociales darían cuenta de otra realidad.

Lee También

Con decenas de videos y fotos, que Pulzo se abstiene de compartir, los ciudadanos denuncian que habría alrededor de 20 muertos como consecuencia de las riñas. Algunas de las grabaciones muestran golpizas a personas en el piso, que incluso terminaron sin ropa, tal como lo relató el conductor de televisión:

Y fue justamente eso lo que provocó la reacción del periodista cuestionando la veracidad de las palabras del gobernador:

La acusación de Liberman está basada en una serie de denuncias, no solo con videos sino con testimonios de asistentes al estadio que aseguran que sí hay víctimas mortales.

En este video compartido por una reportera mexicana una mujer asegura que “mataron” a su amigo:

Otro joven fue más descriptivo y contradijo la versión oficial asegurando que “sí hubo bastantes [muertos]. Ya estaban los cuerpos inertes y los seguían golpeando”; además, detalló que les quitaban la ropa.

En otro fragmento de ese mismo testimonio se refiere a que en la revisión de seguridad a algunos hinchas les permitieron pasar elementos como picahielos, navajas, piedras y hasta una pistola.

Otro reconocido periodista mexicano también ha asegurado que no solo hay fallecidos, sino también desaparecidos:

Adicionalmente, con otros videos, asistentes al estadio también denunciaron negligencia de la policía y complicidad de la logística del estadio:

Pese a todo esto, en este video el Gobernador Kuri pidió creer solo en las versiones oficiales. Los ciudadanos siguen teniendo otra historia de lo que sucedió.