
La primera y única medalla que ha conseguido Colombia en los actuales Juegos Olímpicos fue conseguida por Ángel Barajas, quien el pasado lunes obtuvo la presea de plata en la barra fija de la gimnasia artística.
(Vea también: Ángel Barajas contó en qué usará la plata que le dan por medalla; no es lo que muchos creen)
Aunque obtuvo el mismo puntaje que el ganador de la medalla de oro, el japonés Shinnosuke Oka, algunos detalles en la ejecución fueron determinantes para los jueces. No obstante, el cucuteño se convirtió en el medallista sudamericano más joven de la historia en conseguir una medalla en gimnasia.
Pero conseguir esa medalla no fue para nada fácil, prueba de ello fue el sufrimiento que tuvo su entrenador Jairo Ruiz durante la rutina con la que finalmente se ubicó en la segunda posición del podio.
Así quedó registrado en un video que circuló en las últimas horas en redes, en el que se aprecia desde otro ángulo una parte de los movimientos que hizo Barajas en la barra. Sin embargo, lo que llamó la atención fue cómo vivió ese momento el entrenador.
Acá, las imágenes que salieron a la luz:
El profe Ruiz lo sufre y lo celebra❤️👏🏼🥹 pic.twitter.com/c8U0uwYvIm
— Los Motilones TV (@losmotilonestv) August 8, 2024
Mientras veía a Barajas en competencia, Ruiz llevó sus manos a la cabeza durante varias veces, aplaudió e hizo diferentes posiciones en las que podía demostrar la tensión que tenía.
Una vez Barajas aterrizó en la colchoneta, luego de terminar su rutina, Jairo Ruiz no aguantó la emoción y celebró a rabiar lo hecho por el joven deportista colombiano.




De hecho, fue el primero en recibirlo después de que bajó de la plataforma y le dio un fuerte abrazo para felicitarlo por el logro obtenido en los Juegos Olímpicos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO