Minutos después de que se confirmara el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años, se disputó el juego entre Manchester United y Real Sociedad por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Aunque en principio se puso en duda que se llevara a cabo, finalmente se decidió jugarlo por el poco tiempo que había para suspenderlo, pues la noticia se produjo una hora y media antes de su inicio.

(Vea también: Equipo del que era hincha la Reina Isabel II y la selección a la que le dio una Copa Mundo)

La conmoción en el Reino Unido por el deceso de la Reina es total, así quedó en evidencia en el minuto de silencio que se hizo como homenaje en el estadio Old Trafford, casa del Manchester United.

Como es tradición, cada vez que fallece algún personaje importante se guarda un minuto de silencio en los eventos deportivos que se disputen tiempo después, para así honrar su memoria.

El ejemplo claro fue el llevado a cabo este jueves en Inglaterra y que, por su discreción y respeto, le está dando la vuelta al mundo, pues todos los asistentes —algunos con la cabeza agachada— guardaron absoluto silencio en símbolo de respeto.

Incluso, se logró apreciar a uno que otro aficionado llorando o con gestos de evidente tristeza.

Por otro lado, se pudo observar que todos los jugadores de campo saltaron a la cancha con una cinta negra en sus brazos, uniéndose al luto que vive ese país.

Lee También

Acá, el video del momento compartido por ESPN:

Manchester United expresó sus condolencias por muerte de Isabel II

Por medio de redes sociales, los ‘Diablos rojos’ se pronunciaron sobre la muerte de la monarca y dedicaron un mensaje a la familia real.

“El Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de Su Alteza Real la Reina Isabel II”, escribieron.