En este mercado de fichajes, los mejores equipos del mundo reforzaron sus plantillas hasta más no poder. Pero en esta oportunidad, mencionaremos al tridente que no tuvo mesura a la hora de gastar dinero: Manchester City, Manchester United y Chelsea .

Con los precios por los nubes finalizó el mercado de fichajes. Los elencos con gran poderío económico y con aspiraciones importantes hicieron de las suyas, pues consiguieron a los mejores jugadores de la temporada 2021-2022.

(Lea acá: Las “habitaciones del pánico” de las que acusan a Benjamin Medy; cruda revelación)

Según los últimos estudios del CIES, los clubes con mayor dinero invertido en su plantilla son de Inglaterra. Los dos clubes que encabezan este selecto grupo son originarios de la ciudad de Manchester. Tanto United, como el City, cuentan con un acumulado de 1.000 millones de euros en sus respectivas plantillas. Erling Haaland por el City (su valor actual es de 150 millones de euros), y Jadon Sancho por el United (jugador valorizado en 75 millones de euros), son los jugadores más costosos en estas exóticas nóminas.

Lee También

Como se mencionó anteriormente, el tercer club también es inglés. En los últimos años, Chelsea ha sido exitoso nacional e internacionalmente gracias a la inyección monetaria que ha recibido con el pasar de las temporadas. Actualmente, el plantel azul cuenta con un acumulado de 881 millones de euros. No está de más recordar que en el mercado de fichajes que acabó de finalizar, rompieron los esquemas al fichar a Sterling, Fofana y Koulibaly.

Los otros elencos que están presentes en “las nominas más caras” son: Paris Saint- Germain, Liverpool, Real Madrid y Barcelona.