
Pasada casi hora y media desde que se conoció sobre la muerte de Javier Acosta, el hincha de Millonarios que recibió la eutanasia por una grave enfermedad que padecía, apareció el video del coche fúnebre que recogió el cuerpo del aficionado al cuadro embajador, quien, se estima, murió sobre el medio día de este viernes 30 de agosto.
(Vea también: “Seré inducido en un coma”: así fue el último mensaje de hincha de Millonarios en redes)
El sujeto, tal como lo dio a conocer el Hospital San Ignacio, salió del centro de salud en el que se encontraba y fue trasladado a un espacio privado donde, en compañía de familiares y cercanos, recibió el último adiós y falleció.
Una hora más tarde, según lo dieron a conocer varios medios de comunicación, un carro fúnebre llegó al lugar en el que habría muerto el aficionado al fútbol en medio de una multitud de hinchas que acompañaban, desde afuera de las instalaciones, a Acosta.
En medio de cánticos, aplausos y lágrimas de algunos asistentes, el corazón de Javier Acosta dejó de latir con la esperanza de, tal como él lo afirmó durante sus últimos días, descansar y apoyar a Millonarios “desde lo más alto”.
Aunque de momento se desconoce el lugar en el que el cuerpo de Acosta recibirá los procedimientos fúnebres, lo cierto es que varias hinchadas de la capital han convocado velatones y espacios para recordar a quien, durante gran parte de su vida, fue barrista del equipo de sus amores.
Por qué el hincha de Millonarios Javier Acosta recibió la eutanasia
Acorde con lo que relató el exbarrista durante sus últimos días de vida, la decisión la tomó y la dialogó con sus familiares debido a una serie de enfermedades que padecía y que, al parecer, fue provocada por una bacteria que adquirió en una piscina de Melgar.
El microorganismo logró infectar los huesos del aficionado al fútbol, provocando una osteomielitis. Como si lo anterior fuera poco, la bacteria tenía altas probabilidades de expandirse por todo el cuerpo de su huésped debido a un reciente diagnóstico médico que le detectó cáncer en la sangre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO