Siguen las reacciones públicas luego del partido entre Unión Magdalena y Llaneros en Villavicencio, del que se conocieron versiones acerca de qué motivaciones habrían tenido los jugadores para tomar la actitud que se les vio en el remate del duelo.

Lo cierto es que en medio de esa controversia, la Dimayor había hecho un anuncio acerca de lo que venía para el equipo samario tras la victoria que obtuvo en el cuadrangular de la primera B.

No obstante, en medio de la controversia que todavía está vigente, la misma organización decidió llevar a cabo una modificación al respecto de esa determinación en el campo deportivo.

Lee También

Unión Magdalena: qué cambio hizo Dimayor luego de polémica con Llaneros

La División Mayor del Fútbol Colombiano publicó en su sitio web la determinación sobre el partido de la final única que estaba previsto para disputarse el próximo sábado 11 de diciembre a las 3 de la tarde.

“Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay Dimayor II-2021, entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena , se encuentra aplazado”, indicó en un comunicado.

En ese mismo texto, en el que no dejaron claro que hubo un cambio de la fecha correspondiente a ese partido, no quedó establecido si el choque se llevará a cabo en el estadio Doce de Octubre, de Tuluá, como estaba pactado previamente.

“Dimayor comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento”, concluyó la organización sobre la final, en la que Unión Magdalena aparece como uno de los candidatos al título.

El tema ha causado múltiples reacciones a nivel nacional y mundial, al punto que la Conmebol mostró su preocupación y anunció que tomará las acciones que tiene a su alcance.

Este fue el mensaje que realizó la División Mayor del Fútbol Colombiano con el anuncio en Twitter por el aplazamiento del partido de Unión Magdalena para el choque contra Cortuluá.