
Justo después de que Fernando Gaviria casi ganara la etapa 3 del Tour de Francia, habló a varios medios de comunicación sobre el logro y lo que tiene proyectado para la competencia.
Durante una serie de preguntas sobre las predicciones que tenían varios especialistas de ciclismo respecto al desempeño que tendría en esta etapa, el paisa respondió que se debe a que ha sido una temporada con pocos triunfos.
(Vea también: Fernando Gaviria entró en foto ‘finish’ a Juegos Olímpicos y le bajó rueda a otro ciclista)
“Soy el que menos victorias tiene este año. La prensa siempre va a hablar, va a criticar a los que no andamos bien y a alabar a los que ganan. Estar disputando es una linda oportunidad. El equipo estuvo apoyándome y los escaladores pusieron su granito de arena”, comentó en la zona mixta.
Sin duda, la respuesta sorprendió por lo tajante y puntual que fue con los comentarios negativos que ha recibido a lo largo de 2024 por parte del periodismo y de los aficionados.




Sin embargo, no se enfocó solo en eso, ya que se trató de un día especial y así lo hizo saber con una gran sonrisa: “Hice lo que tenía en mis piernas. Hoy, cumple años una persona muy especial para mí y le quería regalar la victoria, pero no se pudo”, agregó el pedalista, refiriéndose a una mujer que lo ha acompañado y apoyado en los momentos más complicados.
Por último, comentó sobre lo que se viene este 2 de julio, con la etapa 4, que se disputará entre Pinerolo y Valloire, una jornada con dos premios de montaña de segunda categoría y una de categoría especial.

“Hay que salvar las piernas porque mañana va a ser duro. Ya Tadej Pogacar dijo que iba a haber fuegos artificiales, entonces veremos qué pasa”, finalizó el corredor del Movistar Team.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO