Con la confirmación del ingreso de público al Murillo Toro, para el partido de este domingo (6:00 p.m.) ante Deportivo Cali, correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, Deportes Tolima prepara toda una fiesta para lo que será este cotejo. Pero también un sentido homenaje, en honor a quien fue su dueño, Gabriel Camargo Salamanca, a quien se lo llevó un agresivo cáncer.

(Vea también: Tolima ya definió qué hará con sus abonados, luego de confirmarse sanción de Dimayor)

En este duelo, el ‘Vinotinto y Oro’ estrenará su tercera equipación: una prenda lila con la que se quiso recordar en esta temporada no solo al exsenador, quien estuvo durante más de cuatro décadas vinculado a la institución, sino también a todos aquellos que libran una dura lucha contra esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa de muerte en el planeta.

Así lo confirmó el propio club en sus redes, con lo que se cumplirá la promesa que se había hecho de disputar en este mes al menos un partido con estos colores: teniendo en cuenta que en febrero se conmemoran las iniciativas que buscan reducir el impacto de este flagelo entre la población. Una labor social que, además, dará el 10% de las ventas de este modelo al Instituto Cancerológico Colombiano.

 “Este domingo jugaremos con nuestra tercera camiseta ante el Deportivo Cali. Porque cuando de la lucha contra el cáncer se trata, la esperanza es color lila”, publicó en sus perfiles, con lo que compartió la buena nueva con el país futbolero. Y establecerá un nuevo hito en sus 68 años de existencia en el fútbol colombiano, abanderando una batalla que parecía ‘huérfana’ en el deporte.

(Vea también: Tulio Gómez defiende decisión de la Dimayor, que cambió sanción a Deportes Tolima)

Lee También

Camargo Salamanca murió el pasado 21 de noviembre, luego de nueve meses de lucha contra un cáncer de tiroides que obligó a la extirpación de esta glándula y, de paso, lo dejó sin el don del habla. Pese a todos los esfuerzos de su familia, que lo llevó a la Clínica Mayo en los Estados Unidos, la enfermedad le ganó el ‘partido’ al veterano dirigente, quien partió a la eternidad a los 80 años.

“La tercera camiseta tiene un sentido muy particular para todos. Mientras celebrábamos la Superliga, a mi padre le diagnosticaban cáncer. Y eso nos trae una enseñanza de vida a la que no podemos ser ajenos. Como club tenemos una responsabilidad que queremos cumplir con lujo de detalles, en honor a él”, expresó el presidente César Camargo, en el lanzamiento de esta casaca.

A este partido, el onceno comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros llega con solo cinco puntos de 12 jugados, ante un contrincante que quiere su primera victoria en el campeonato, luego de tres empates en igual número de salidas. Un juego en el que no está permitido empatar, pues las urgencias de unos y otros obligan a salir de manera decidida por el triunfo en esta contienda.