Luego de que la Comisión de Disciplina de la Dimayor confirmara la sanción impuesta al Deportes Tolima, que finalmente tendrá que pagar tres fechas a puerta cerrada en la tribuna Oriental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el club confirmó qué hará con sus abonados de esta localidad, con miras a estos compromisos en la fase regular de la Liga BetPlay 1 2023.

(Vea también: Tulio Gómez defiende decisión de la Dimayor, que cambió sanción a Deportes Tolima)

El ‘Vinotinto y Oro’ indicó que en total son 1.197 los hinchas, de los 3.834 abonados, los que tendrán que ser reubicados en estos tres encuentros, en los juegos ante Deportivo Cali, este domingo (6:00 p. m.); frente a La Equidad, el próximo 14 de marzo (6:00 p. m.) y contra Atlético Huila, el 26 de marzo. Una sanción que la dirigencia dijo cumplirá a cabalidad, tras lograr una drástica reducción.

“Cumpliremos con esta medida sin escatimar esfuerzos ni recursos, para seguir disfrutando del fútbol en una plaza reconocida por su sana convivencia y, de esta manera, contrarrestar los señalamientos y la estigmatización que se han planteado desde varios frentes sobre una región que trabaja de manera honesta y en el estadío vive el fútbol con un buen comportamiento”, manifestó el club en su misiva.

De acuerdo con la información dada por la institución, estos afiliados tendrán la opción de ir en gancho (2 por 1) a la tribuna de Norte, mientras dure este castigo. Una forma de compensar el hecho de que no puedan asistir a su tribuna habitual, en una decisión que parece haber sido aceptada sin problemas por los afectados, quienes en líneas generales han mostrado absoluto respaldo.

Del mismo modo, el equipo de la ‘Tierra Firme’ oficializó cómo será el ingreso de los espectadores para el crucial choque frente a Millonarios, del próximo miércoles 29 de marzo (8:00 p. m.), cuando se habilitará la totalidad del escenario deportivo, para quienes ya tenían su entrada asegurada tras la suspensión del inicio del cotejo ante los ‘embajadores’.

(Lea también: “Me parece bien”: Juan F. Cadavid, sobre reducción de sanción al Tolima; Macnelly lo apoyó)

Los compradores de Tiquetera Pijao y los que adquirieron su boleta al menudeo, podrán entrar con el mismo código QR de ese cotejo, que debía jugarse el pasado 12 de febrero. En tanto que los que tienen entrada física deberán presentar la ‘colilla’ para disfrutar del compromiso. Y aunque aún no se habilitado venta de boletería para el resto de los hinchas, lo más probable es que se decida en la víspera.

“Nos la jugamos por nuestra hinchada, confiamos en su excelente conducta y sabemos que ellos serán los primeros promotores y los más comprometidos vigilantes de una cultura futbolera que es solidaria con el espectáculo, respeta las normas, autoridades y rivales”, puntualizó el equipo sobre esta determinación.