En cuatro de esos ocho títulos, James Rodríguez no jugó un solo minuto. Esta situación se hizo más recurrente desde que Zinedine Zidane llegó al banquillo blanco.

Las vueltas olímpicas que el ’10’ de la Selección Colombia dio con el Real Madrid fueron en los siguientes torneos: Supercopa de Europa 2014, Mundial de Clubes 2015, Champions League 2016, Supercopa de Europa 2016, Mundial de Clubes 2016, Liga de España 2017, Champions League 2017 y Supercopa de España 2020.

De esos títulos que celebró James con el club de sus amores, los cuatro en los que no fue tenido en cuenta por el técnico francés fueron: Champions League 2016, Mundial de Clubes 2016, Champions League 2017 y Supercopa de España 2020. En tres de ellos, Rodríguez vio desde el banco de suplentes a sus compañeros ganar esas finales, mientras que en la final de la Champions del 2017, que el Madrid le ganó a la Juventus, el colombiano ni siquiera fue convocado y tuvo que presenciar el partido desde la tribuna.

Después de ese título, a James le quedó claro que debía cambiar de equipo para revivir su carrera profesional y por eso decidió partir al Bayern Múnich alemán, equipo en el que jugó por dos años.

Rodríguez es el futbolista colombiano más ganador de toda la historia, con 23 coronaciones como profesional. James celebró ocho títulos con el Real Madrid, ocho con el Porto, cinco con el Bayern Múnich, uno con Banfield de Argentina y otro con Envigado.