El periodista argentino Pablo Carrozza no para de ser criticado por una opinión que entregó en un programa de televisión luego del clásico que disputaron el domingo Boca Juniors y River Plate. El panelista ironizó en torno a la masiva presencia de futbolistas colombianos en ese encuentro y declaró: “Hay muchos colombianos en el superclásico. ¿Están baratos los colombianos? ¿Qué quieren? ¿Armar una banda de reguetón? Cinco colombianos en un superclásico. Que vayan a jugar a Bogotá, entonces”.

Al ver toda la polémica que se generó, el periodista aseguró en sus redes sociales que no quiso atacar a los jugadores colombianos, pero sus explicaciones no pararon el huracán que se generó. Boca Juniors emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones de Carrozza y las tildó como racistas.

El panelista se molestó al ver el pronunciamiento del club ‘xeneize’ y contraatacó. A través de su cuenta de Instagram, Carrozza aseguró que él actuó con humor, mientras que Boca le celebra los goles a Sebastián Villa, acusado por violencia de género.

Tal fue la polémica en Colombia y Argentina que el ‘Tino’ Asprilla quiso dar su opinión al respecto. El exdelantero de la Selección Colombia, ahora panelista del canal ESPN, se pronunció a través de unas historias que compartió en su cuenta de Instagram.

El exjugador reprodujo el video en el que quedaron registradas las palabras de Carrozza contra los colombianos y las imágenes les puso el siguiente texto: “Pablo Carrozza, qué idiota que sos”. Pero eso no fue todo, ya que Asprilla también entregó unas cortas palabras. “¿Y este quién es? ¿Este dónde jugó? ¿Sabe cuántos argentinos jugaron en Colombia durante 100 años? ¿Y quién se quejó de ellos? ¡Qué idiota que es!“, concluyó.

El periodista argentino se disculpó públicamente en su cuenta de Twitter, pero no ha dejado de enviar dardos hacia los integrantes de la Selección Colombia. En una entrevista con el periodista Eduardo Luis, Carrozza arremetió contra jugadores como Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

Esta fue una de las historias que publicó Asprilla contra el panelista, diciéndole que es un idiota:

Instagram
Instagram