Tuchel, entrenador del Chelsea desde enero de 2021, criticó el calendario actual de la Premier League y la EFL Cup, que acelera su agenda y acumula jornadas en estos días de inicio de año a pesar del crecimiento de positivos por COVID-19. 

“No es justo. Llevamos días intensos, con jugadores en cama y nos enfrentamos a equipos que han tenido partidos aplazados y que tienen una semana para prepararlos”, argumentó el estratega del Chelsea, que se presentará con su equipo en 4 partidos a jugar en el lapso de 10 días (26 de diciembre al 5 de enero). 

“El calendario está como está, pero esta no puede ser la manera correcta”, añadió Tomas Tuchel, que recordó que el Chelsea jugó su noveno partido en lo que va del fin de 2021 y comienzo de 2022 el pasado miércoles ante el Brighton en Stamford Bridge. (Vea tambiénDos meses de cárcel para hincha agresivo que insultó a rivales… por medio de Twitter).

En el último mes del 2021, el Chelsea perdió por COVID-19 a Callum Hudson-Odoi y Romelu Lukaku, que reapareció el pasado 26 de diciembre ante el Aston Villa. También demoró un poco más en recuperar a sus delanteros estrella, Kai Havertz y Timo Werner.

Lee También

“Nos hacen jugar a pesar de tener también jugadores con COVID-19. Tenemos nuevas lesiones, pero estamos en manos de gente que está en una oficina sin saber lo que es esto“, añadió Tuchel luego del triunfo ante Aston Villa. 

“Estamos luchando y estamos exprimiendo a nuestros jugadores. Tengo el máximo respeto por lo que hacen los jugadores. Hacemos cambios obligados por las lesiones. Ya no cambiamos por razones tácticas”, dijo el entrenador del Chelsea, que elogió la predisposición de sus futbolistas. 

Tuchel y su equipo (al igual que la mayoría del fútbol inglés) no pudieron descansar por el Año Nuevo. El Chelsea saltará a la cancha este 2 de enero a jugar contra el Liverpool por liga y lo hará de nuevo apenas 72 horas después ante el Tottenham por la EFL Cup. 

“Estoy orgulloso e impresionado con ellos, pero también preocupado. Puede que nos equivocáramos al permitir que algunos jugaran después de estar enfermos, con coronavirus, con solo uno o dos entrenamientos. La Premier nos hizo jugar y por eso jugamos”, insistió Tuchel.