Chelsea se coronó campeón de la Champions League luego de vencer 1-0 al Manchester City, en el estadio Do Dragao, donde los aficionados pudieron ver un gran partido entre dos de los clubes más importantes de Europa en los últimos años.

El partido fue emocionante desde el primer minuto. Ambos clubes hicieron gala del buen juego que los trajo hasta este encuentro y con mucha intensidad buscaron el arco rival.

Sin embargo, la presión parece que le pasó una mala jugada a los goleadores y sus remates no terminaban metiendo en aprietos a los arqueros. Fue hasta el minuto 42 que se gestó la acción que terminó dándole el título al equipo londinense.

Mount empezó la jugada por izquierda, corrió al centro y aprovechó el espacio creado por la defensa del Manchester City para habilitar a Havertz, quien eliminó a Ederson del camino y remató con el arco a su merced para decretar el 1-0 antes de irse a las duchas.

Lee También

Las lesiones también jugaron un papel importante en esta final de Champions. El primero en salir por molestias musculares fue Thiago Silva, pero la lesión más importante fue la de Kevin De Bruyne, líder del ataque del Manchester City que chocó y tuvo que dejar el campo, razón que lo llevó a ser consolado por Juan Manuel Lillo.

La victoria significó el primer trofeo de Champions para Thomas Tuchel, quien hace un año había perdido la final contra el Bayern, aunque en aquel momento dirigía al PSG.

Chelsea, por su parte, vuelve a ponerse en lo más alto del fútbol europeo luego de 9 años, pues su última ‘orejona’ la había ganado en la temporada 2011-2012. Además de la gloria deportiva, el club se llevará un buen premio económico.

Gol de la final de la Champions entre Chelsea y Manchester City

Esta fue la anotación de Kai Havertz con la que el Chelsea se coronó campeón de la Champions League 2020-2021, un hecho histórico para varios jugadores y sus aficionados.