La Comisión Disciplinaria del máximo entre del Fútbol Profesional Colombiano determinó que el conjunto samario no incurrió en ninguna acción irregular y por eso se archivará el caso, informó Hoy Diario del Magdalena.

La investigación señala que Unión Magdalena no tuvo injerencia alguna en el aparente amaño que se dio en el juego frente a Llaneros en la Copa BetPlay y que le valió el ascenso a la primera división para el 2022.

(Vea también: Apuestas no tuvieron nada que ver en partido entre Llaneros y Unión, según Jesurún)

El partido se jugó el pasado 4 de diciembre y desde ese día se convirtió en uno de los escándalos de este 2021, pues se presume que los jugadores rivales, de Llaneros, permitieron que el Unión anotara dos goles para quedarse con los 3 puntos y ser el mejor de su cuadrangular.

Lee También

Archivan investigación a Unión Magdalena

Este viernes, luego de casi un mes de investigaciones la Dimayor encontró, citada por El Tiempo: “De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”.

Dicho documento, según el diario, resolvió:

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”.

El periódico samario destaca que esta decisión “avala el ascenso del equipo de Santa Marta” y ahora espera la nueva fecha para jugar la final de la segunda división ante el Cortuluá, el otro equipo que ascendió.

(Vea también: Hernán Peláez contó dato de jugadores en lío con Unión Magdalena: “Deja mucho que pensar”)

Al conocerse el fallo de la Dimayor, Hoy Diario del Magdalena lanzó una pulla a quienes pusieron en tela de juicio al club: “Es un ´tramacazo´ para aquellos que cuestionaron el meritorio triunfo que sobre el terreno de juego consiguió el cuadro bananero”.

Una vez esté en la ‘A’, el Unión Magdalena contará con dos jugadores de Llaneros que ya contrató:  José Edilberto Gómez y Mateo García, según el portal Bola VIP.

Entre tanto, esta determinación solo cobija al cuadro samario, lo que significa que la investigación continúa para Llaneros y para establecer si sus jugadores o directivos incurrieron en “algún tipo de actitud antideportiva en ese encuentro”, destacó el diario.