De acuerdo con información anticipada por el periodista Carlos Antonio Vélez, los directivos del fútbol colombiano contemplan establecer para 2022 modificaciones en el sistema del descenso con el fin de beneficiar a los recién llegados a la A.

El comentarista explicó en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2, que se mantendrá el esquema de promedios para determinar a los equipos que pierden la categoría.

En ese sistema se suman los puntos de las últimas 3 temporadas y el resultado se divide entre el número de partidos jugados.

Sin embargo, los recién llegados a la división de honor ya no heredarán el promedio de los 2 últimos de la tabla, lo que los condenaba a caer prácticamente de inmediato a la B.

Ahora, los ascendidos tendrán su propio promedio, partiendo desde cero, creando así una cuenta independiente.

Esto les permitirá tener una campaña aceptable para asegurar la permanencia y no una sobresaliente, como sucedía antes con aquellos que se lograban mantener.

Lee También

Esta modificación, cuyo curso depende de la aprobación en la asamblea a de la Dimayor, está contemplada para que empiece a ser implementada por Unión Magdalena y Cortuluá, los nuevo inquilinos de la Liga Betplay.