Dimayor determinó aplazar indefinidamente el encuentro por el título de la segunda división entre Cortuluá y Unión Magdalena , los 2 equipos ascendidos y que solo pelearían por el trofeo en una contienda, que inicialmente se había programado para este sábado 11 de diciembre el Tuluá.

El ente rector del fútbol profesional colombiano prefirió esperar a que avance la investigación de la Fiscalía sobre el sospechoso partido en el que Llaneros dejó ganar al cuadro samario y así evitar suspicacias.

De hecho, efectuar la final legitimaría el ascenso del ‘ciclón’ y revesarlo sería más difícil en caso de que llegara a quedar campeón, si es que así lo llega a ordenar la ley.

Unión Magdalena le reclama a Dimayor

En consecuencia, la dirigencia ‘bananera’ mostró su malestar ante la no realización de la final por ser una “decisión tomada a último momento” sin consultar a los clubes.

Y argumentó que su plantel se ve perjudicado porque ya estaba concentrado para el cotejo.

Pero todo no paró ahí, pues la parte más fuerte estuvo al final, donde a la Dimayor se le “exige que se cumpla lo aprobado en la asamblea, junto con el calendario y el reglamento del Torneo Betplay-II 2021”.

De esta manera, el Unión pidió “respeto a patrocinadores y a la afición en general de los clubes”.

Acá, el comunicado completo: