El aficionado del Chelsea, autor de mensajes en Twitter de carácter antisemita y racista destinados a los hinchas del Tottenham, fue condenado a ocho semanas de prisión, este viernes en Londres. 

En sus mensajes se incluían fotos que hacían referencia al campo de concentración Auschwitz y un hombre que hacía el saludo nazi.

Lee También

“Los ‘Spurs’ (Tottenham Hotspur) están en ruta hacia Auschwitz”, escribió el joven hombre de 21 años, con una foto de los rieles de ferrocarril que conducen a la entrada del campo, según las primeras audiencias en el tribunal de Westminster. 

El hincha se defendió ante la policía explicando que las publicaciones eran “una broma entre amigos” y se declaró culpable de siete cargos. 

El juez Michael Hamilton le respondió que únicamente la detención inmediata sería una pena apropiada por unos tuits que estimó “odiosos y groseramente ofensivos“. 

Según Maeve Thornton, que representa al aficionado del Chelsea , su defendido abandonó Twitter y ha expresado “profundos remordimientos” por lo ocurrido. 

El pasado miércoles, un aficionado inglés fue condenado a diez semanas de prisión por un vídeo que había grabado él mismo en el que se le veía profiriendo insultos racistas contra los futbolistas Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, después de la final perdida por Inglaterra ante Italia en la Eurocopa 2020.