Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se enfrentaron este sábado 29 de abril en el estadio El Campín de Bogotá por la fecha 13 de la Liga BetPlay Femenina, un solitario gol de Kelly Ibarguen a los 7 minutos de haber iniciado el compromiso les fue suficiente a las ‘Leonas’ para quitarle el invicto a las ‘Verdolagas’, siendo este el único club quien llegaba sin conocer la derrota en lo que iba de certamen.

(Vea también: 2 hinchas muertos y 14 heridos, después de clásico entre Medellín y Nacional)

Así las cosas, el equipo que dirige el venezolano Ómar Ramírez se ratificó dentro de los ocho mejores escalando a la segunda casilla con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates y una derrota.

Entre tanto, el próximo jueves 4 de mayo las ‘Cardenales’ se pondrán al día su almanaque cuando enfrenten a Millonarios en compromiso aplazado por la décima fecha del rentado local, el esférico rodará desde las 3 y 15 de la tarde en el Nemesio Camacho.

Por su parte, el timonel Ramírez se mostró satisfecho en cuanto a lo que sus dirigidas plasmaron dentro del terreno de juego.

(Vea también: Nacional, con doblete del ‘abuelo’ Jéfferson Duque, le ganó al DIM el clásico paisa)

“Esta victoria fue un golpe sobre la mesa porque veníamos de dos empates ante Junior y Cali donde el triunfo se nos escapó por detalles mínimos. Este era un partido que había que ganar si o si, fue un excelente juego para Santa Fe, aunque nos está faltando ser contundentes logramos los tres puntos con nuestra gente”.

Asimismo, señaló la antesala del clásico capitalino.

Lee También

“El clásico es un partido aparte, Millonarios vendrá con la necesidad de sumar al igual que nosotros, será un bonito partido, esperemos que haya público, para que se acerquen y sientan la sensación del clásico femenino”.

A modo de cierre, resaltó lo significativo que fue la victoria ante las antioqueñas.

“Esta victoria es un tinte a una posible reclasificación a Libertadores, esta victoria nos da un empujón anímico, mas que tres puntos es el rival, estar en casa el contexto en como llegábamos, sin lugar a duda es una victoria importante”.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas