Escrito por:  Redacción Deportes
Mar 23, 2024 - 11:47 am

Una emocionante fracción fue la que se vivió este sábado en la Vuelta a Cataluña, donde Tadej Pogacar se impuso en solitario en Queralt, la sexta y penúltima etapa de la carrera.

(Vea también: Nairo Quintana desató locura en España: niños hicieron de todo por sacarle un autógrafo)

El ciclista colombiano Egan Bernal sorprendió a varios de los favoritos y, después de lanzar un potente ataque que solo pudo responder Mikel Landa, ingresó a meta en la segunda posición a 57 segundos de Pogacar; el español fue tercero con el mismo tiempo que el zipaquireño.

Pogacar, de 25 años, recorrió en solitario los últimos 30 kilómetros de etapa para hacerse con su tercera victoria en esta competencia y sentenciar prácticamente el título.

Por qué se molestó Tadej Pogacar en la Vuelta a Cataluña

La imagen del día llegó en los últimos metros de la etapa, ya que el ganador de la fracción protagonizó una agresiva escena que terminó siendo captada por las cámaras de la transmisión.

Según se pudo apreciar, la cantidad de público impidió que las motos de policía abrieran paso rápidamente, por lo que redujeron su velocidad y estuvieron muy cerca de detenerse.

Al ir detrás de ellas, Pogacar perdió el ritmo de subida que llevaba y se vio obligado a bajar la velocidad. Esto no le gustó para nada e inmediatamente les gritó a las motos para que avanzaran o se hicieran a un lado del camino.

Lee También

Sin embargo, por la bulla de los espectadores no lo escucharon y continuaron frenando su paso, por lo que el ciclista esloveno buscó la manera de sobrepasar a una de ellas, no sin antes golpearla en por lo menos 3 ocasiones con su mano derecha.

Acá, el video que muestra el enojo del corredor por lo ocurrido con las motos de policía:

A falta de una etapa, Pogacar lidera la clasificación general a 3′:31” de Mikel Landa y a 4′:53” de Egan Bernal, quienes completan el podio parcialmente.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.