La ‘verdemarelha’ y la ‘celeste’, líderes de sus respectivos grupos en la primera fase del torneo, continúan con su senda ganadora en Bogotá.

En un modus operandi que se repite partido a partido, Vitor Roque abrió el marcador y Andrey sentenció una nueva goleada de Brasil. Esta vez la víctima fue Venezuela, que se marchó el estadio Metropolitano de Techo con una derrota por 3-0.

En la selección charrúa la zaga no solo defiende bien, sino que sus acciones son fundamentales en ataque. Disparos de los centrales Facundo González y Juan Sebastián Boselli terminaron en un penalti a favor, que luego convirtió en gol Fabricio Díaz, además de otra anotación de Luciano Rodríguez con la que dieron vuelta su juego ante Ecuador, que había comenzado ganando gracias a Yaimar Medina.

Lee También

Colombia cerró con victoria la segunda jornada de las finales y encontró un salvador con nombre propio: Jorge Cabezas, quien respondió con gol y luego se combinó con Óscar Cortés para poner el 2-0 parcial. Gustavo Puerta marcó el tercero.

(Lea después: Se abrió la Puerta de los golazos en Colombia: bombazo para aplastar a Paraguay en Bogotá)

En la próxima fecha, a disputarse el lunes, Uruguay enfrentará a Venezuela, Paraguay a Brasil y Colombia a Ecuador.

Después de esos partidos se empezarán a decantar los cuatro clasificados al Mundial de Indonesia y los tres ganadores de un boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, tras la fecha 2

  1. Brasil, 6 puntos y +5.
  2. Uruguay, 6 puntos y +2.
  3. Colombia, 3 puntos y +2.
  4. Paraguay, un punto y -3.
  5. Venezuela, un punto y -3.
  6. Ecuador, 0 puntos y -3.

Las primeras 4 selecciones del torneo consiguen cupos directos al Mundial Sub-20, mientras que los 3 primeros disputarán los Juegos Panamericanos que otorgan un único cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.