El Movistar Team acudirá a la Vuelta a Cataluña 2021 con los españoles Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler como tridente de figuras para luchar por el título.

Entre tanto, el boyacense Miguel Ángel López, último ganador de esta carrera, quedó afuera de la nómina de su escuadra tras verse obligado a retrasar su pretemporada.

El plan de preparación del popular ‘Supermán’ se trastocó debido a sus recientes recuperaciones, ocasionadas por su grave caída en el pasado Giro de Italia y a las semanas de aislamiento que le produjo el coronavirus.

Entre las estrellas anunciadas para la ronda catalana se encuentra el también colombiano Nairo Quintana, del Arkea-Samsic; así como el ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos; y el británico Christopher Froome, del Israel Start-Up Nation, entre otros.

Para la versión 100, la competición contará con un recorrido ideal para escaladores, con etapas de media y alta montaña, 2 finales en alto y una contrarreloj.

López, por su parte, adelanta sus planes de trabajo en suelo boyacense, donde espera su inicio de temporada con la escuadra dirigida por Eusebio Unzué, con la que firmó por el presente año luego de dejar la filas del Astana.

“Retomar después de 5 meses es como volver a vivir”, escribió ‘Supermán’ en sus redes sociales luego de volver a entrenar en carretera.

‘Supermán’ López, afuera de la Vuelta a Cataluña

Así lo informó la propia competencia:

Miguel Ángel López y sus primeras prácticas en carretera: