Nairo Quintana volvió a la competencia luego de cinco meses, y lo hizo generando expectativa en su equipo y sus aficionados sobre su estado de forma. Cabe recordar que el ciclista colombiano se operó las dos rodillas en octubre pasado y que reconoció públicamente que seguía recuperándose.

Sin embargo, lo demostrado por el boyacense en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos fue más que satisfactorio. La fracción terminaba con una cuesta en la que todos los favoritos del pelotón midieron sus fuerzas. Para sorpresa de muchos, en el último kilómetro, Nairo se puso al frente del grupo e intentó un ataque que le diera la victoria en la meta.

A falta de unos 500 metros, Quintana se paró del sillín y trató de alejarse del pelotón en solitario. Sus rivales pudieron controlar el movimiento del colombiano, quien finalmente cruzó la meta en el puesto 15, junto a todos los candidatos a pelear por el título de la competencia francesa.

Nairo fue campeón del Tour de los Alpes Marítimos el año pasado, superando en el podio a hombres de cartel como Romain Bardet y Richie Porte. Para esta edición, es complicado que el colombiano pueda repetir una actuación tan destacada como la que tuvo en 2020, pero no se puede negar que se exhibición este viernes fue alentadora.

Al líder del equipo Arkea no lo invitaron al Giro de Italia ni a la Vuelta a España. Así las cosas, en este primer semestre deberá preparar su participación en el Tour de Francia, y para ello ya tiene garantizada su presencia en competencia como la Tirreno Adriático o la Vuelta a Cataluña, en la que sí lo incluyeron dentro de los invitados. Este es el video del ataque que protagonizó Nairo en su regreso a la competencia profesional: