Nairo Quintana terminó de buena manera el Tour de los Alpes Marítimos, su primera competencia luego de cinco meses de inactividad. Teniendo en cuenta que en octubre pasado se operó las dos rodillas, él mismo había advertido que lo importante en esta competencia era sumar kilómetros de rodaje pensando en tener su mejor estado de forma en los próximos meses, pero lo cierto es que en la carrera francesa tuvo una sobresaliente actuación.

La última etapa tuvo un ritmo frenético desde que faltaban 50 kilómetros para la meta. En el recorrido había montaña, pero no en el final. Fue por eso que se gestaron varios ataques lejanos en el pelotón, con ciclistas que apostaron por ganar la etapa en solitario para coronarse campeones o subir al podio, ya que las diferencias en la general era reducidas.

Nairo respondió de muy buena manera a todos los movimientos que se dieron entre el grupo de los favoritos y en un par de oportunidades se le vio comandando el lote, para estar atento a cualquier ataque. Fue esa situación la que proyectó una buena imagen de Quintana en su regreso a la competencia.

El colombiano finalizó la etapa en el noveno puesto y en la clasificación general terminó en esa misma casilla, a 18 segundos del líder. El sucesor de Nairo como campeón de esta competencia fue Gianluca Bambrilla, quien ganó la etapa en solitario y consiguió las diferencias de tiempo necesarias para quedarse con el primer lugar.

Ahora Nairo continuará su temporada participante en la carrera italiana Tirreno Adriático, que se llevará a cabo desde el 10 de marzo. El objetivo del colombiano es ir mejorando de a poco para afrontar desde finales de junio el Tour de Francia.

Clasificación general final Tour de los Alpes Marítimos

Así quedó el ‘top’ 10 de la competencia francesa en la que Quintana volvió a la competencia profesional: