Nairo Quintana no desentonó en la etapa 2 del Tour de los Alpes Marítimos, competencia en la que se coronó campeón el año pasado. El colombiano ya había sorprendido a propios y extraños con el ataque que lanzó en el último kilómetro de la primera jornada, y este sábado confirmó que su estado de forma es mejor del que muchos creían.

El final de la segunda etapa no le favorecía mucho al boyacense, ya que se trataba de un repecho muy empinado que resultaba perfecto para ciclistas más potentes y explosivos. De todas maneras, el líder del equipo Arkea se ubicó muy bien en los primeros metros de la cuesta final y llegó a la meta junto a un pequeño grupo en el que estaban la mayoría de favoritos al podio.

La victoria fue para el canadiense Michael Woods, que atacó en solitario y fue inalcanzable para los demás. Detrás de él llegaron varios corredores con unas diferencias de tiempo mínimas, mientras que el grupo de Nairo y compañía cruzó la meta a 13 segundos del ganador.

Así las cosas, el colombiano ascendió al décimo puesto de la clasificación general, a 13 segundos del líder Woods. Quedan un par de etapas y lo más positivo para Nairo en esta carrera es que sus sensaciones están siendo mejores de las que él mismo creía que podría experimentar, teniendo en cuenta que esta es su primera competencia en cinco meses y que en octubre pasado se operó las dos rodillas.

El colombiano Harold Tejada también finalizó la etapa en el grupo de Quintana y está buscando una buena posición en la clasificación general pensando en el remate de la competencia.

Clasificación general Tour de los Alpes Marítimos tras etapa 2

  • 1. Michael Woods
  • 2. Bauke Mollema a 1”
  • 3. David Gaudu a 7”
  • 10. Nairo Quintana a 13”

Así fue el final de la segunda etapa de la carrera: