A pesar de la buena noticia que tuvo por la presentación de James Rodríguez que apagó las alarmas previas, la Selección Colombia tuvo un nuevo golpe previo a sus partidos contra Perú y Argentina, el 28 de enero y primero de febrero, respectivamente.

Si bien llegaría con algunas ventajas en el papel para la próxima fecha, la ‘Tricolor’ confirmó la ausencia de otro de los convocados para los siguientes retos de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Al nombre de Luis Fernando Muriel, desconvocado por problemas de salud y por quien se indicó no se llamaría un reemplazante, se sumó otro elemento. No obstante, en este último caso ya se habrían tomado las medidas del caso.

 

Lee También

Selección Colombia: quién salió por COVID-19 para duelos contra Perú y Argentina

La Federación Colombiana de Fútbol informó desde su sitio web que Jéfferson Lerma fue desconvocado debido a que el mediocampista dio positivo para COVID-19, según informó su club.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades”, concluyó en su comunicado.

La Selección Colombia ya había informado previamente del llamado de última hora del volante Víctor Cantillo, que juega en la posición de Lerma, con lo que se tomaría una medida de choque ante esa incidencia.

Poco después del anuncio sobre el jugador que quedó por fuera de la convocatoria, la Federación Colombiana de Fútbol anunció el llamado de un futbolista en el ataque.

‘La Tricolor’ llega a la fecha 15 en el cuarto lugar de la Eliminatoria al Mundial, con la misma cantidad de puntos que su próximo rival, al que supera por diferencia de gol.

Este fue el trino con el que la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la ausencia del volante para las próximas jornadas por sus problemas de salud debido a coronavirus.