Antes de que inicie la concentración de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias contra Perú y Argentina, el técnico Reinaldo Rueda tomó una decisión de última hora. El estratega convocó al volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil y también había sido citado para los juego que el combinado nacional tuvo en noviembre pasado.

El llamado a Cantillo se anunció horas después de que la Federación Colombiana de Fútbol informara que el delantero Luis Fernando Muriel fue desconvocado por problemas de salud. Desde Italia, informaron de manera extraoficial que el atacante se contagió con COVID-19 esta semana y por eso no puede viajar al país.

Muchos pensaron que, ante la ausencia de Muriel, el técnico Rueda iba a convocar a otro delantero, pero finalmente no fue así. Periodistas y aficionados del país insistieron en las últimas horas en que Teófilo Gutiérrez debía ser convocado, pero lo cierto es que el popular ‘Teo’ está absolutamente borrado y no está en los planes del estratega.

Cantillo se suma entonces al grupo de volantes de primera línea convocado por Rueda, que también está integrado por Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar.

Lee También

El mediocampista costeño, recordado por su paso por el Junior de Barranquilla, debutó en las Eliminatorias en el partido que Colombia empató 0-0 contra Paraguay en Barranquilla. Aquel día entró para jugar el segundo tiempo y tuvo un rendimiento aceptable.

Este domingo llegarán los primeros jugadores a la capital del Atlántico para iniciar trabajos junto a Rueda de cara al partido del viernes contra Perú, que es el más importante de los dos que vienen y que el combinado nacional debe ganar como sea para seguir en carrera en el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.