Mientras hay figuras como David Ospina en proceso de recuperación para los próximos retos de la Eliminatoria de Conmebol, la Selección Colombia ajusta detalles para sus retos contra Perú y Argentina, el 28 de enero y el primero de febrero, respectivamente.

Con todos los convocados definidos para estos duelos, la ‘Tricolor’ tendrá varios puntos con el viento a su favor en la próxima fecha, la 15, en la que tiene el reto de acabar con la sequía de cinco partidos sin ganar en la disputa por un cupo a Catar 2022.

Lo cierto es que hay tres puntos que, en el papel, lucen como ventajas para el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda en su interés por mantenerse entre el grupo con un lugar directo para el Mundial de fútbol.

Lee También

Selección Colombia en Eliminatoria: qué tres ventajas tendría para fecha 15

En la misma jornada en la que Colombia enfrenta en casa a Perú, la situación para otros rivales directos como Chile, Uruguay y Ecuador parece menos sencilla. Estos son factores que podrían ser favorables:

  • Chile y Ecuador reciben a Argentina y Brasil, equipos que hasta el momento siguen invictos en la Eliminatoria. Uruguay, por su parte, debe visitar a Paraguay, rival que se juega todo en ese partido en casa. Son duelos muy complicados.
  • Colombia conocerá los resultados de los partidos de sus rivales directos, pues su partido será un día después. Si bien el triunfo es necesario, eso juega como ventaja para disputar ese partido clave.
  • ‘La Tricolor’ será local contra un rival directo como Perú, con lo que de obtener la victoria tomará un respiro no solo en puntos sino en diferencia de gol. Si en el resto de partidos sus otros rivales no ganan, la oportunidad numérica podría ser todavía mayor hasta para acercarse al tercer lugar.

La Selección Colombia viene de obtener una victoria en el más reciente amistoso contra Honduras, partido que le permitió cortar una mala racha sin anotar goles, algo que espera ratificar en la Eliminatoria.

Esta fue la lista de convocados para ambas fechas en la jornada de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con mezcla entre veteranos y nuevas caras.