
Este sábado se conoció que Alemania deberá reajustar su defensa para el partido contra Colombia el domingo en el Mundial Femenino después de la lesión de la lateral Felicitas Rauch, que se suma a la de la central Marina Hegering.
(Lea también: Colombia sentaría a una de sus figuras para enfrentar a Alemania en Mundial Femenino)
Mientras Colombia pasó un susto con Linda Caicedo, la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg, explicó que Rauch sufrió una distensión en los ligamentos de la rodilla al bloquear un disparo en el entrenamiento del viernes.
“Felicitas no puede jugar, pero hemos conseguido un diagnóstico bastante rápido que es relativamente positivo”, dijo la entrenadora. Pero “no sé durante cuánto tiempo estará fuera”, añadió.




En el primer partido contra Marruecos (victoria 6-0), Alemania no pudo contar con su central Marina Hegering por un golpe en el tobillo. Y en un amistoso de preparación, se lesionó también en la rodilla la lateral izquierdo Carolin Simon.
“Es la tercera defensa que hemos perdido, así que sabemos qué tipo de opciones de refuerzo tenemos”, dijo Voss-Tecklenburg. “Seremos capaces de compensar la lesión”.
(Vea después: Aparece video de momentos de angustia por Linda Caicedo; no se ve desmayo, pero sí dolor)
Ganadoras de los Mundiales de 2003 y 2007, contra las africanas consiguieron la mayor goleada hasta ahora en el Mundial. Pero Colombia también dejó buenas sensaciones al ganar 2-0 a Corea del Sur, con lo que se espera una batalla igualada en este partido que probablemente decida el primer clasificado del grupo H.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO