La tarea no era simple, pero se cumplió con creces. Un equipo colombiano nunca había conseguido ganar en su primer partido de un Mundial Femenino, y este lunes finalmente se consiguió.
El juego contra Corea del Sur comenzó siendo más bien parejo, e incluso pudo haber problemas con una jugada que estuvo cerca de terminar en una temprana expulsión, lo que habría cambiado por completo las circunstancias.
(Lea después: Novias de Linda Caicedo, Leicy Santos y más jugadoras de la Selección Colombia en el Mundial)
Hacia la media hora de juego, la fortuna le sonrió a la ‘tricolor’ con una mano en el área rival que Catalina Usme convirtió en el 1-0, brindando tranquilidad a un equipo que lucía sobrio, pero necesitaba imprimir su creciente superioridad en el marcador.
Minutos después, al 39′, Linda Caicedo consiguió aumentar a 2-0 con un remate desde fuera del área que parecía buscar colocación, pero que la portera coreana convirtió en un golazo con su error al tratar de atajarlo.
Para el segundo tiempo, las dirigidas por Nelson Abadía dieron buen trámite a la ventaja, no permitieron que sus rivales se aproximaran con mayor peligro y despejaron con solvencia las pocas que recibieron.
Con el resultado, Colombia se encuentra segunda en el grupo H del Mundial Femenino con 3 puntos. Alemania es primera después de golear a Marruecos por 6-0.
(Vea también: Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial Femenino; hay que madrugar)
Las rivales de la próxima jornada serán las teutonas, mientras que marroquíes y coreanas buscarán un resultado que no las dé ya por eliminadas.
LO ÚLTIMO