Linda Caicedo, perteneciente al Deportivo Cali, se robó las miradas y los aplausos de todos los espectadores del mundial de la India. Aunque Colombia no se consagró campeón, ya que perdió en el duelo final frente a España por la mínima diferencia, la jugadora ‘cafetera’ recibió dos premios gracias a su talento con el balón: una bota de bronce y el trofeo a la segunda mejor jugadora de este campeonato internacional.

Los números de Caicedo con su seleccionado fueron fantásticos. En seis partidos disputados, la caleña anotó cuatro goles y con su calidad goleadora, obtuvo la presea del botín de bronce. Esta delantera fue la sensación durante toda la competición, y aunque no fue la máxima artillera, sus movimientos dentro del área y sus peculiares jugadas la hicieron una de las atacantes más representativas.

(Le puede interesar: Selección Femenina sub-17 será recibida por todo lo alto: homenaje será en Bogotá)

De otra parte, Linda Caicedo fue galardonada como la segunda mejor jugadora del mundial de India. Solamente la jugadora española, Vicky López, tuvo con desempeño sobresaliente por encima de la jugadora colombiana. Este reconocimiento le abrirá sin duda alguna un sinfín de puertas a la ‘Azucarera’, y puede ser la primera jugadora en llevar el balompié femenino en Colombia a otro nivel.

Lee También

Además, aprovechó para dar un mensaje, corto pero concreto, a través de su cuenta de Twitter:

La deportista de 17 años aprovechó también los micrófonos para mandarle el siguiente mensaje al pueblo colombiano: “Agradecerle a todos los colombianos, hoy iba a ser diferente, les pedimos perdón por ello, pero nos vamos con la frente en alto por entregar todo y sudar la camiseta”.