Este domingo, toda Colombia se llenó de orgullo con la primera final que jugó un equipo nacional en un torneo de la Fifa. Aunque la Selección Femenina Sub-17 no logró quedarse con el campeonato disputado en India, fue motivo de alegría para muchos ‘cafeteros’ a lo largo del mundo.

El juego fue histórico, pues nunca antes una Selección nacional había llegado a esa instancia, por lo que el solo hecho de disputar la final ante España era un hecho para aplaudir.

En redes sociales los mensajes de agradecimiento y felicitaciones no se hicieron esperar y miles de colombianos expresaron su emoción por haber alcanzado semejante logro: un subcampeonato mundial.

(Vea también: “Lo dimos todo”: técnico de Colombia sacó pecho y lamentó error por el que se perdió)

Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre la Selección Colombia femenina

Uno de los que habló sobre lo ocurrido fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter exaltó la labor hecha por las jugadoras dirigidas por Carlos Paniagua.

“Lejos de triunfalismos odiosos, quedar segundos en un Mundial no es tarea sencilla. Llegar a una final, jugarla y competir como lo hicieron no es de todo el mundo ¿Cuántos años llevamos soñando con algo parecido? Pues se dio, ya está”, inició mencionando el comunicador.

Si bien el deseo de muchos era que las jóvenes se quedaran con la copa, Vélez admitió que un segundo lugar no es ningún premio de consolación, pues no todos pueden alcanzar esa fase de un campeonato mundial.

“Claro que todos queríamos ganar y ser campeones del mundo, empezando por ellas, pero no se dio, es juego. Llegar a una final es, de por sí, un gran logro. Esa es una base muy importante y definitiva para que el proyecto se desarrolle y se haga realidad”, agregó el periodista.

Lee También

Por último, les lanzó un dardo a las categorías masculinas, de quienes no se mostró muy optimista en que puedan alcanzar un logro parecido.

“Le pusieron el listón muy alto a los varones… uff, no sé si alcancé lo que falta del siglo para que, por lo menos, las igualen. Ojalá”, concluyó.