Un infortunado autogol convertido al minuto 82 le dio el segundo título consecutivo del Mundial femenino Sub-17 a la selección de España, que derrotó por la mínima diferencia a la Selección Colombia.

El partido se resolvió de la peor manera para las ‘cafeteras’, pues aunque no había sufrido grandes peligros en la parte defensiva, el gol que subió el marcador llegó luego de un centro que se paseó por el área y que remató desviado un jugadora española. Sin embargo, el balón rebotó en la colombiana Ana Guzmán, que estaba en el suelo, y terminó ingresando al arco.

Como era de esperarse, y aunque lo que lograron fue histórico para el país, la tristeza se apoderó de las colombianas, quienes por medio del llanto expresaron el dolor sentido por caer en la final mundial.

(Vea también: “Debería darle pena”: Jesurún robó cámara en final de Colombia y se llevó varios taponazos)

Qué dijo el DT de Colombia sobre la final del Mundial

El subtítulo de las jóvenes colombianas llenó de orgullo a su entrenador, Carlos Paniagua, quien lamentó haber perdido contra las españolas de una manera similar a la caída en fase de grupos.

“Desafortunadamente se pierde el partido muy cerca del final, muy parecido al juego anterior contra ellas en donde nos desconcentramos en la parte de atrás y nos cobraron. Orgulloso del trabajo, de la entrega y porque lo dimos todo. Agradecer a toda la gente en Colombia por el apoyo que tuvo con este grupo de jugadoras”, dijo inicialmente Paniagua en Caracol Televisión.

Acá, algunas de las declaraciones del entrenador:

El estratega antioqueño destacó el papel que cumplieron sus dirigidas en el campeonato mundial, teniendo en cuenta que es un hecho que quedará marcado por siempre en la historia de la Selección Colombia en todas sus categorías.

“Cuando nos arrimamos tuvimos dos aproximaciones que no se concretaron, pero bueno, esto parte la historia en dos, hay que seguir trabajando porque ya nos vamos acercando. Es un segundo puesto con muchos méritos”, agregó en el mismo medio.

Lee También

Por último, les agradeció a sus jugadoras y dejó claro que lo dieron todo por conseguir el tan anhelado título.

“Estamos al frente de potencias europeas, pero estoy orgulloso porque el trabajo de este año fue bastante bueno. A estas jugadoras no hay nada que reprocharles, lo dimos todo, pero hay que mejorar para poder pelear grandes cosas”, concluyó Paniagua.