Uruguay, Brasil, Ecuador y de nuevo Brasil, son los últimos cuatro encuentros, en los que la Selección Colombia ha pasado en blanco en el marcador.

Colombia ya acumula 376 minutos sin marcar. El último gol fue de Luis Díaz, cuando anotó el 3-1 contra Chile el 9 de septiembre pasado, al minuto 76.

Se trata de una racha que la ‘tricolor’ no había experimentado en los últimos 13 años. La última vez fue en el camino a Sudáfrica 2010, que terminó en eliminación.

En 2008, la Selección de hiló cinco partidos sin ganar; dos empates y tres derrotas consecutivas, resultados que terminaron el ciclo de Jorge Luis Pinto y comenzaron el de Eduardo Lara.

En cuanto a goles, el primer juego de la seguidilla negativa fue un 1-1 frente a Perú en el que Hugo Rodallega marcó a los 7 minutos de juego. Después de ello, el arco se cerró por 470 minutos.

Lee También

Fue un empate contra Ecuador y tres caídas, con Uruguay, Chile y Paraguay, apariciones en las que Colombia recibió 6 goles.

  • Perú 1-1 Colombia.
  • Ecuador 0-0 Colombia.
  • Colombia 0-1 Uruguay.
  • Chile 4-0 Colombia.
  • Colombia 0-1 Paraguay.

La sequía se cortó en la fecha siguiente, cuando Colombia recibió a Bolivia y le ganó 2-0. Macnelly Torres, a los 27 minutos de juego, fue el encargado de romper el maleficio.

El próximo martes, Colombia recibirá a Paraguay y espera romper su racha actual. Ni siquiera terminando 0-0 en los 90 minutos superará la racha anterior, pero sí se hundiría todavía más en la tabla de las eliminatorias, por lo que recuperar la senda goleadora es un tema apremiante.