Eduardo Luis no se guardó nada en el editorial que compartió en su canal de YouTube minutos después de que la Selección Colombia perdiera por 1 a 0 contra Brasil en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. El equipo nacional volvió a quedar muy cerca de conseguir un buen resultado frente a los pentacampeones del mundo, pero la historia se repitió como en el último tiempo y se fue con las manos vacías.

Eso fue lo que molestó al relator de Win Sports, que Colombia siga sumando partidos memorables por el buen juego que tiene, pero que se terminan perdiendo por muy poco, algo que el comunicador denominó como “derrotas decorosas”.

Sobre esa tendencia de quedar muy cerca de los grandes resultados, Eduardo Luis reflexionó: “Perdimos, hermano. Y la imagen no es mala, eh. Pero otra decorosa derrota. Hacemos buenos partidos pero no ganamos. Decorosas derrotas. ¿Cuándo vamos a lograr importantes victorias, victorias históricas? Hoy quedó claro que teníamos con qué, como jugó Colombia el primer tiempo, con el equipo que eligió Reinaldo”.

El periodista elogió la forma como el técnico Reinaldo Rueda planificó el partido en la previa, pero fue muy crítico con las decisiones que tomó el estratega en el segundo tiempo. “El planteamiento que hizo Reinaldo fue bueno. Me gustó lo que pensó. Colombia tuvo varias claras en el primer tiempo, todo gracias a lo que pensó Reinaldo, porque pensó bien el partido. El partido era parejo, competíamos bien”, agregó.

Lo que más molestó al relator fue que Rueda sacara del partido a Luis Díaz y que moviera a Yairo Moreno, que jugó un gran partido en el mediocampo, para que rematara el juego como lateral izquierdo. “El profe hace un gran planteamiento, dirigió bien el primer tiempo, el segundo tiempo para mí dirigió mal. Gran dirección del primer tiempo, muy floja la del segundo”, opinó el comunicador.

Lee También

Pero Eduardo Luis volvió a insistir en su malestar con este tipo de derrotas que se volvieron costumbre en la Selección y concluyó: “Colombia va, compite, lo hace bien, pero pierde. Y yo estoy mamado, estoy hasta aquí, de venir acá y hablar de derrotas decorosas. Estoy podrido de eso. No me gusta, no me agrada. No puedo decir que somos malos, porque somos buenos. Tenemos buenos jugadores”.

De igual manera, el relator lamentó que el combinado nacional no sea más atrevido ante rivales como Brasil. “¿Está mal si se es más atrevido? ¿Por qué no intentarlo? Pero Colombia, cuando se puede creer la película, empieza a dudar de sí mismo, y el entrenador, cuando quiere ser atrevido, se equivoca en el plan atrevido. Hay buenas cosas en nuestros jugadores, en nuestro entrenador, pero que no están siendo bien utilizadas”, finalizó.

Este es el editorial que grabó el periodista luego de la derrota de Colombia: