Uruguay y Argentina cerraron la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. No es un secreto que en los últimos partidos que ambas selecciones disputaron en Montevideo se generaron serias sospechas sobre eventuales arreglos entre ellas, con el fin de que no hacerse daño, pero este no fue el caso.

Los campeones de la Copa América ganaron por 1-0, con un gol que marcó Ángel Di María en el minuto 7 del primer tiempo. Luego de esa anotación, los ‘charrúas’ se volcaron al ataque para buscar el empate, tuvieron varias posibilidades claras de conseguirlo, pero finalmente carecieron de efectividad frente al arco y quedaron condenados a sumar otra derrota.

La victoria de Argentina representó una buena noticia para la Selección Colombia. Luego de perder contra Brasil, el combinado nacional cayó al quinto puesto de la tabla de posiciones y necesitaba que Uruguay no sumara este viernes, para no terminar la fecha en la sexta posición. Así pasó y la ‘tricolor’ la sacó barata en cuanto a los números se refiere.

Colombia y Uruguay tienen los mismos 16 puntos, pero el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se queda con el quinto puesto porque tiene mejor diferencia de gol. El gran beneficiado de esta jornada fue Chile, que con sui triunfo por 1-0 frente a Paraguay ascendió hasta la cuarta posición.

Ahora la Selección está obligada a ganarle a Paraguay el próximo martes, en el partido que se jugará en Barranquilla. Sumando los tres puntos, el combinado nacional se garantiza terminar la fecha 14 en los primeros cinco lugares de la tabla y quién quita pueda subir a la cuarta casilla.

Lee También

Uruguay tendrá una complicada visita a La Paz para medirse frente a Bolivia. Por su parte, Chile recibirá en Santiago a Ecuador, en un partido que pone frente a frente a dos rivales directos en el objetivo de quedarse con un lugar al Mundial. Como si fuera poco, la próxima fecha también tiene el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.

Colombia tiene la clasificación al Mundial en el estadio Metropolitano, donde jugará tres de los cinco partidos que le quedan en las Eliminatorias. Sin embargo, el combinado nacional está obligado a ganar esos tres duelos, contra Paraguay, Perú y Bolivia. Un empate o una derrota en alguno de ellos dejaría al equipo con un pie afuera del certamen orbital.