La Selección Colombia perdió este jueves 1-0 con Brasil en partido por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, quedando en la quinta posición (la que va al repechaje), sin que todavía juegue Uruguay, que si suma al menos un punto manda a la ‘tricolor’ al sexto lugar de la tabla.

Para la gran mayoría de analistas deportivos, el partido contra la ‘canarinha’ era perdible y el que es crucial es el del próximo martes ante Paraguay en el Metropolitano y para ese duelo, Reinaldo Rueda no podrá contar con Wilmar Barrios y Johan Mojica por acumulación de tarjetas amarillas.

“Los jugadores Wílmar Barrios y Johan Mojica han sido desconvocados, debido a que no pueden participar del partido ante Paraguay”, informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Los jugadores colombianos se unirán más pronto de lo esperado a sus clubes, el Zenit de San Petersburgo (Rusia) y Elche (España), respectivamente.

Lee También

La Selección Colombia pierde a 2 jugadores clave y ahora el entrenador tendrá que ingeniárselas para poner un once titular que logre volver al gol y pueda sumar los 3 importantes puntos para conseguir el objetivo de clasificar al mundial.

En el lateral izquierdo, para reemplazar a Mojica, hay 2 opciones. William Tesillo, quien mostró ante Brasil que su puesto natural es central, o Yairo Moreno, que demostró en ese mismo juego que lo puede hacer de gran manera como interior.

Mientras que en el caso de Barrios, la baja más sensible para la Selección Colombia, está la opción de Víctor Danilo Cantillo, quien conoce muy bien el Metropolitano.

Sebastián Gómez, cuota del fútbol local (Atlético Nacional), podría debutar con la ‘tricolor’ si Rueda así lo decide, pero quién podría ganar el pulso por el puesto de Wílmar Barrios es Gustavo Cuéllar, hombre de confianza del entrenador y que entró al final del juego ante Brasil, que este jueves confirmó matemáticamente su clasificación a Catar 2022.