El resultado contra Brasil en parte era previsible, aunque dejó a Colombia complicada en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. Sin embargo, dos tarjetas amarillas lo hacen todavía peor.

Todo sucedió en el primer tiempo, cuando el juez chileno Roberto Tobar lució demasiado recio con algunas acciones de Colombia, y dejó a dos de los tres amonestados sancionados para el juego del martes contra Paraguay.

La primera tarjeta fue para Johan Mojica, a los 23 minutos, mientras que a los 29 le tocó a Wilmar Barrios, que pareció castigado con exceso por una entrada sobre Neymar. Juan Guillermo Cuadrado también recibió tarjeta, pero podrá jugar al no tener otra acumulada.

Ambas bajas son todavía más complicadas teniendo en cuenta que el combinado patrio ya viene diezmado por algunas lesiones y tendrá que apelar a tapar las ausencias con lo que hay disponible.

Lee También

¿Quiénes sustituirían a los sancionados contra Paraguay?

Los volantes que disputaron el partido de este jueves cumplieron bien su papel, pero no tienen el mismo perfil de marca neta que Barrios. Viendo la convocatoria, en el mediocampo podría asumir el rol Gustavo Cuéllar, ante la ausencia de Matheus Uribe.

En la banda izquierda la situación es más compleja. Conociendo los antecedentes del técnico Reinaldo Rueda es probable que la posición vuelva a ocuparla William Tesillo, quien este mismo jueves jugó como defensor central, su posición original, pues no hay un sustituto natural para la posición.