Este viernes para la Selección Colombia fue más convulsionado de lo normal. En la mañana se confirmó que James Rodríguez fue desconvocado, el jugador respondió a la decisión con un comunicado en el que criticó al cuerpo técnico, y ahora en la tarde la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que se detectaron dos casos positivos por COVID-19 en el grupo que ya está trabajando en la sede deportiva del combinado nacional en Barranquilla.

Los infectados son el delantero Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón.

“Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentra bien de salud”, detalló la FCF en el comunicado en el que confirmó la situación.

Cabe recordar que no todos los jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda se han sumado a la concentración del equipo en la capital del Atlántico, por lo que en las próximas horas los que lleguen deberán someterse a la prueba de coronavirus y el cuerpo médico estará a la expectativa de si se aumenta o no el número de contagiados.

El contagio de Morelos no necesariamente haría que el delantero del Rangers fuera desconvocado. Lo más probable es que el atacante se mantenga en cuarentena dentro de la concentración del equipo y se reincorpore a los entrenamientos cuando supere la enfermedad. El técnico Rueda quizás no convoque a otro delantero para reemplazarlo.

En las últimas horas también se confirmó que Edwin Cardona se sumará a los trabajos de la Selección el próximo martes, en lugar de Juan Fernando Quintero, y está pendiente de que se confirme el reemplazante de James Rodríguez.

El combinado nacional jugará el próximo jueves 3 de junio contra Perú, en Lima, por las Eliminatorias al Mundial.