La cadena CBS News señala que lo preocupante de este tipo de agresiones es que se está convirtiendo en una tendencia de conductas inapropiadas de pasajeros durante los vuelos.

Esta es la agresión de la viajera; ocurrió en vuelo de la aerolínea Southwest, antes de aterrizar en la ciudad de San Diego, California, hace una semana.

La presidenta del sindicato local 556, Lyn Montgomery, le escribió una carta al presidente de la aerolínea Southwest, Gary Kelly, en la que le pide mayor protección para sus empleados.

“Este número de situaciones sin precedentes (477, entre abril 8 y mayo 15) ha llegado a niveles intolerables, con eventos cada vez más violentos de pasajeros que no cumplen las normas”, escribió Montgomery, según CBS News.

La directiva sindical dijo que este tipo de agresión se está convirtiendo en una epidemia, mientras que recuerda que en el aire, las azafatas constituyen la primera de respuesta en cuanto a temas de seguridad, y le preocupa que esta situación perdure, ahora que hay cada vez más viajeros luego del levantamiento paulatino de las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Lee También

En cuanto a la agresora de la azafata, la aerolínea Southwest dice: “Nuestos informes indican que una viajera agredió físicamente a una azafata antes de aterrizar en el vuelo #700 que iba de Sacramento a San Diego el domingo 15 de mayo en la mañana”.

Y agrega: “La pasajera ignoró las instrucciones de seguridad básicas durante el vuelo y fue abusiva, tanto verbal como físicamente. La mujer ya se encuentra en custodia de la policía”.

La cadena CNN reporta que los paramédicos llevaron a la auxiliar de vuelo a un hospital de San Diego para que recibiera tratamiento y señala que no pudo contactar a la pasajera para que hiciera comentarios; tampoco se sabe si la mujer tiene un abogado, señala el medio.

CNN cita a Montgomery cuando le pidió a Southwest Airlines que se asegure de que los viajeros tengan en cuenta que cualquier comportamiento “disruptivo o violento” se castiga según las leyes locales y federales, y que podría acarrear, además de lo penal, una prohibición de volar con la aerolínea de por vida.

Aún no se sabe qué tipo de cargos enfrentará la agresora, teniendo en cuenta que estos actos contra el personal de una aerolínea son delicados y que en este caso le originó lesiones a la sobrecargo.