El presidente de la aerolínea de bajo costo Viva Air dice, en conversación con Semana, que “cientos de colombianos viajan cada semana a Estados Unidos para lograr la vacuna” y explica que dichos colombianos que tienen la posibilidad de viajar lo estarían haciendo debido a la lentitud del proceso de vacunación en Colombia.

Viva Air le dijo a Semana que en la reactivación de la actividad de viajes aéreos tienen oportunidad de crecer “sin hacer locuras”, y parte de este crecimiento es el de colombianos que viajan al país norteamericano por cuestiones de salud, para vacunarse contra COVID-19.

Este crecimiento ha sido detectado por algunas aerolíneas extranjeras que quieren venir a Colombia. Estas empresas son Starblue Airlines, la mexicana Viva Aerobus y Volaris Costa Rica.

Lentitud en el proceso de vacunación en Colombia

Hay que recordar que mientras en Colombia se han vacunado poco menos de un millón de personas, según el Ministerio de Salud, en Estados Unidos se han administrado más de 110 millones de inyecciones, según datos de la organización NPR.

Los fabricantes de vacunas aseguran que Estados Unidos debería tener suficientes suministros de vacunas para cubrir a todas las personas en junio y por ende lograr la inmunidad de rebaño en poco tiempo.