A la Aeronáutica Civil le llegaron cuatro propuestas de operadores comerciales para ser revisadas por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales.

La primera de ellas viene de México y corresponde a la aerolínea Viva Aerobus, que busca prestar servicios de pasajeros, correo y carga en la ruta México – Bogotá – México, tal como lo detalla El Tiempo. La propuesta incluye equipo Airbus A320 y A321.

También desde México, Volaris quiere operar con equipos Airbus A320- 233 y Airbus A320-271N para cubrir las siguientes tres rutas.

  1. Ciudad de México – Bogotá – Ciudad de México (4 frecuencias semanales).
  2. Ciudad de México – Medellín – Ciudad de México (2 frecuencias semanales).
  3. Cancún – Bogotá – Cancún (3 frecuencias semanales).

Volaris Costa Rica es la tercera propuesta que recibió la Aerocivil. Son dos rutas las que la compañía quiere cubrir: San José – Bogotá – San José (3 frecuencias semanales) y Medellín – San José (2 frecuencias semanales).

Starblue Airlines S.A.S, propuesta colombiana, trae un paquete bastante holgado de trayectos comerciales. Su base principal de operaciones, según La República, estaría ubicada en el aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga. La base auxiliar quedaría en el Alfonso Bonilla, de Cali. Son seis las rutas comerciales que solicita:

  1. Bucaramanga – Cali.
  2. Bucaramanga – San Andrés.
  3. Bucaramanga – Santa Marta.
  4. Cali – Cartagena.
  5. Cali – San Andrés.
  6. Cali – Santa Marta.

La propuestas internacionales son para:

  1. Cali – Guayaquil.
  2. Cali – Lima.
  3. Cali – Quito.
  4. Bucaramanga – Ciudad de Panamá.
  5. Cali – Santiago de Chile.