Luego de que se anunciara que Juan Fernando Quintero no podrá viajar a Colombia desde China para los dos partidos de Eliminatorias, se conoció que el elegido en su lugar es Edwin Cardona.

Aunque inicialmente dijeron que Boca Juniors no estaba dispuesto a prestar al jugador, es una obligación hacerlo porque son partidos de la Fifa y así lo dictamina el reglamento.

A la par que se conoció la salida de James Rodríguez de la convocatoria, desde la Federación informaron que el volante de Boca Juniors estará con el equipo ‘xeneize’ hasta el lunes, cuando enfrenten a Racing por la semifinal del torneo local.

Luego de ese juego, que será el lunes 31 de mayo, el futbolista podrá viajar a Perú, donde se unirá al resto del plantel que ya ha estado entrenando para el partido del jueves 3 de junio. Es decir, Cardona tendrá solo dos días de trabajo junto a sus compañeros.

Sin James Rodríguez ni Juan Fernando Quintero, el ’10’ de Boca sería el encargado de las ideas en la Selección Colombia, pero su preparación bajo el mando de Reinaldo Rueda sería muy corta, así que tampoco se sabe si él sería el hombre elegido para llevar las ideas del equipo.

Edwin Cardona, convocado a la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol llegó a un acuerdo con Boca Juniors para que el volante esté con el equipo hasta el lunes y así pueda aportarles en el torneo local, aunque eso le quite tiempo de preparación con la Tricolor.

Así fue como lo comunicaron en las redes oficiales de la FCF: