Ocho meses después de su última entrevista, Lionel Messi habló con el diario argentino Olé acerca de su ilusión por volver a jugar con la ‘Albiceleste’ en los duelos por Eliminatorias al Mundial de Catar y la subsiguiente Copa América. 

El ‘10’ del FC Barcelona manifestó a ese periódico la ilusión que representa volver a vestir la camiseta de Argentina después de 6 meses (las Eliminatorias se suspendieron en marzo por la pandemia).

Lee También

“Sé que estamos pasando por un momento complicado, también por el tema del virus este que tiene mal a todo el mundo y a nosotros nos está pegando fuerte también. Ojalá salgamos adelante como salimos siempre y que todos juntos podamos seguir construyendo nuestro país, y a nivel de Selección igual. […] Estamos con todo el grupo con muchas ganas” expresó Messi, acerca de los partidos venideros de Argentina (contra Chile y Colombia). 

Posteriormente, se refirió a la Copa América que, luego de lo establecido por Conmebol, se jugará únicamente en el país gaucho. (Vea también: “No es que nos hayan quitado la Copa América”, dice Duque, y pide reconsiderar aplazarla).

“Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez”, añadió Messi, lamentando el efecto de la pandemia y cómo el contexto influirá en la competición. 

En la extensa entrevista que el diario argentino le hizo a Messi, en conmemoración por los 25 años del periódico, el ‘10’ también recordó su experiencia en Colombia durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 (primer torneo internacional que jugó con la ‘Albiceleste’). 

“Ese grupo ya venía hace tiempo trabajando y yo llegaba como nuevo. Y tener el apoyo en ese momento fue importante. Ese grupo de Sub-20 fue espectacular, tanto en el Sudamericano de Colombia como en el Mundial de Holanda también”, agregó Messi, en la conversación con Olé.